Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 04:19 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 04:45 PM

Piden a la Reserva Federal un informe sobre necesidades de capital de latinos

Empresarios latinos han pedido a la Reserva Federal que elabore un informe que cuantifique las necesidades de capital de las empresas hispanas y de otras minorías en Estados Unidos.
Efe/ VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke.
(Foto: Efe/ VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo explicó hoy la empresaria colombiana Mónika Mantilla en declaraciones a la prensa tras su participación en una cumbre de empresarios latinos en Washington.

El encuentro, liderado por un grupo de senadores demócratas, versó sobre los mecanismos para mejorar el acceso al capital de los empresarios hispanos, así como para potenciar aún más su crecimiento.

El senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, destacó el potencial del sector empresarial hispano en EE.UU., que representa una producción económica superior a los 345.000 millones de dólares y crea cerca de dos millones de empleos cada año.

Sin embargo, en un momento en el que el acceso al capital es uno de los grandes retos del empresariado estadounidense, las minorías siguen sufriendo las mayores dificultades para acceder a la financiación, denunció Menéndez.

El primer paso para solucionar este desequilibrio es, según Mantilla, conocer la situación actual del empresariado hispano.

Por ello, un grupo de empresarios latinos solicitó hace dos semanas a la Reserva Federal que realice un informe que cuantifique las necesidades de capital de los empresarios latinos y de otras minorías, agregó.

Por otro lado, Mantilla sugirió que se cambie el concepto de "acceso al capital" a uno sobre el "manejo del capital", de manera que los hispanos no sean sólo receptores de ese capital sino que también los puedan otorgar.

"En Estados Unidos tenemos 100 empresas hispanas de manejo del capital, de las cuales 17 son fondos de inversión; necesitamos una década para equilibrar la demanda y la oferta de servicios financieros", explicó la empresaria.

Por su parte, Menéndez concluyó que el Gobierno estadounidense debe trabajar para mejorar las condiciones de acceso al capital para los hispanos, y que el sector privado reconozca el "gran potencial" de futuro del empresariado latino en este país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad