Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Políticos iraquíes aceptan la permanencia de tropas de E.U

Las coaliciones políticas iraquíes acordaron que las tropas estadounidenses permanezcan en Irak a partir de finales de año, pero sólo para prestar labores de entrenamiento militar y sin gozar de inmunidad, informó ayer la Presidencia iraquí.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El entrenamiento de las tropas se llevaría a cabo en instalaciones iraquíes y debe garantizar la profesionalidad en todas las especialidades del Ejército de Irak.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Dado la proximidad del cumplimiento del acuerdo de seguridad entre Irak y E.U, los dirigentes políticos coincidieron en la necesidad de entrenar a las fuerzas iraquíes y completar su equipamiento”, subraya un comunicado.

El acuerdo actual, suscrito en 2008 entre Washington y Bagdad, estipula la retirada de todas las tropas estadounidenses antes del próximo 31 de diciembre, y cualquier modificación del mismo debe contar con la aprobación del Gobierno y Parlamento iraquíes.

Los líderes de las alianzas políticas aceptaron que permanezcan algunos efectivos pero acordaron no otorgar inmunidad a los militares estadounidenses que se queden como instructores.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad