Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Apple ante el desafío de sobrevivir a Steve Jobs

A pesar del golpe de efecto que supone esta pérdida, Apple encara la era postJobs siendo la segunda empresa más valiosa de E.U., desde la tranquilidad de ver cómo sus beneficios se duplican de año en año y sus productos marcan la pauta a seguir en el sector.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Apple ante el desafío de sobrevivir a Steve Jobs
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

La mano de Jobs se encuentra detrás de los ordenadores Mac, cuyas ventas gozan de buena salud mientras los PC se desinflan, ideó el teléfono inteligente más popular, el iPhone, y emprendió el lucrativo negocio de las tabletas informáticas con el iPad, absoluto rey del floreciente mercado.

Fue Jobs quien pensó en el iPod cuando el mundo había empezado a hacer su transición del “walkman” y el “discman” a los reproductores portátiles de música en mp3.

Más allá de los aparatos físicos, clave en esa expansión del universo “i” fue el soporte de aplicaciones y de servicios creadas al amparo de la tienda audiovisual iTunes.

Apple iba preparando poco a poco para su vida sin Jobs, quien estuvo de baja médica desde enero y finalmente renunció a su cargo de consejero delegado el 24 de agosto.

De igual forma, fue Jobs mismo quien aconsejó como su sucesor al frente de la compañía a Tim Cook, jefe de operaciones hasta entonces y ahora cabeza visible de Apple.

Curiosidades

De orígenes humildes e hijo de una madre soltera, Steve Jobs fue adoptado por una pareja de clase trabajadora cuando tenía una semana de vida.

En su juventud se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual.

Jobs fundó Apple, con su amigo Steve Wozniak, en un garaje Mountain View. Para iniciar la compañía, vendieron una furgoneta y una calculadora científica con los que recaudaron 1.300 dólares.

En 2005 vendió Pixar a Disney por 7.400 millones de dólares, lo que le convirtió en el mayor accionista de Disney.

Steve Jobs volvió a Apple en diciembre de 1996 con el cargo de asesor interino y más tarde como presidente con el sueldo de 1 dólar, pasando al libro Guiness de los Records como el ejecutivo peor pagado.

iTunes, apoyada por el éxito del iPod, se convirtió en la primer tienda que desarrolló masivamente la descarga legal de música.

Jobs estaba casado con Laurene Powell, con quien contrajo matrimonio en 1991 y tuvo tres hijos, que se sumaron a Lisa, fruto de una relación anterior.

Reacciones ante la muerte de Jobs

Bill Gates
Presidente de Microsoft
“El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibido por muchas generaciones en el futuro”

Barak Obama
Presidente de Estados Unidos
“Jobs fue lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo”

Howard Stringer
Presidente de Sony
“La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones”

Stephen Elop
Consejero delegado de Nokia
“La pasión de Steve por la sencillez y la elegancia nos deja a todos un legado que perdurará durante generaciones”

John Lasseter
Director creativo de Pixar Animation Studios
“Steve nos dio una oportunidad y creyó en nuestro sueño descabellado de hacer películas animadas con ordenador; la única cosa que nos dijo fue ‘hacedlo genial’”

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad