Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Continúa manifestación de los “indignados” contra Wall Street

La Policía de Nueva York detuvo a otros 23 manifestantes del movimiento “Occupy Wall Street” después de una multitudinaria marcha por el sur de Manhattan, confirmó ayer un portavoz policial.
AFP / VANGIARDIA LIBERAL
El movimiento, que hace casi tres semanas empezó en Nueva York con un centenar de personas, se ha convertido en una desafiante respuesta de la sociedad civil contra los excesos del sistema financiero.
(Foto: AFP / VANGIARDIA LIBERAL)

La misma fuente indicó que los detenidos han sido acusados de alteración del orden público, y que uno de ellos es sospechoso de haber asaltado a un agente en los aledaños de la plaza Liberty, en pleno corazón financiero de la ciudad y en donde tienen instalado su campamento desde el 17 de septiembre.

Por su parte, “Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street)” denunció en su página web que varios de sus miembros fueron rociados con gas pimienta por agentes de la Policía neoyorquina, que colocó barricadas alrededor de la plaza en la que acampan.

El movimiento, que hace casi tres semanas empezó a plantar cara a los “poderosos” de Wall Street con apenas un centenar de personas, se ha convertido en una desafiante respuesta de la sociedad civil estadounidense contra los excesos del sistema financiero, y se ha extendido a otras zonas de Estados Unidos.

Manifestación en Washington
Alrededor de un millar de personas se manifestaron ayer en el centro de Washington para protestar contra los excesos de Wall Street, en unas protestas similares a las surgidas en Nueva York el fin de semana.

Con gritos de “la humanidad no necesita la avaricia de las corporaciones” o “paren la máquina para crear un mundo nuevo”, los “indignados” se han instalado en la plaza de la Libertad de la capital estadounidense y tienen planeado quedarse los próximos días.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad