Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Protestas en España por crisis laboral

Miles de trabajadores se manifestaron ayer en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España para reivindicar el trabajo digno, secundando las movilizaciones similares convocadas en 58 países para denunciar la precariedad en las condiciones laborales.

En Madrid, la movilización contó con la participación de los líderes de los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras, CCOO, y Unión General de Trabajadores, UGT, y del partido político en coalición Izquierda Unida, IU.

Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, señaló que la movilización busca reivindicar el papel del trabajo y del empleo con derechos, mientras que el líder de UGT, Cándido Méndez, destacó que la manifestación pretende defender el trabajo decente, “que es como debe ser siempre”, y que se busca defender un concepto de democracia “porque una buena democracia es incompatible con malos trabajos”.

Cayo Lara, de IU, dijo que la gente ya no pide trabajo decente, sólo pide trabajo. Agregó que no hay salida de la crisis si no se crea empleo.

Manifiesto
Al término de la movilización madrileña dos miembros de la Unión de Actores leyeron un manifiesto en el que señalaban que sólo la lucha en común de los trabajadores de todo el mundo por el trabajo decente permitirá alcanzar una vida digna a quienes hoy no la tienen.

En Barcelona, una manifestación más numerosa que en Madrid reclamó condiciones laborales dignas y rechazó los recortes sociales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad