Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 11:29 AM

El chavismo inicia proceso para crear nueva alianza que reelija a Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, comenzó hoy un proceso de registro de organizaciones para crear próximamente una alianza en busca de la tercera reelección del gobernante en los comicios que se celebrarán exactamente dentro de un año.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El chavismo inicia proceso para crear nueva alianza que reelija a Chávez
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El registro se cumple desde hoy en las plazas de Caracas y se mantendrá el sábado y domingo, y continuará los próximos cuatro fines de semanas en el resto del país hasta el 6 de noviembre, cuando se prevé que nacerá lo que desde ya Chávez ha llamado el Polo Patriótico.

"El registro es de movimientos, de colectivos, no individual", aclaró anoche el gobernante, al reiterar su previsión de que "dentro de un año ganará "con más del 60 %" de los votos el período presidencial 2013-2019.

En alrededor del 60 %, que equivale a unos diez 10 millones de personas, se sitúa la actual intención del voto a favor de Chávez, según tres diferentes encuestas difundidas esta semana de cara a las presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Chávez asumió por primera vez la Presidencia de Venezuela en 1999 tras ganar las elecciones de diciembre de 1998 como abanderado del ya desaparecido Movimiento V República, partido que lo volvió a lanzar en los comicios que ganó en 2000, tras sancionarse una nueva Constitución.

En las elecciones presidenciales de 2006 Chávez fue reelegido para el período 2007-2012, pero entonces como abanderado del PSUV, surgido poco antes de la fusión de una decena de partidos afines a su gestión, con el cual logró reformar la Constitución en 2009 para quitar cualquier traba a la reelección del gobernante.

Chávez llamó el mes pasado a los precandidatos de la oposición a firmar un acuerdo por el que se comprometan a aceptar los resultados de los comicios presidenciales de 2012, tras acusarlos de formar parte de "planes desestabilizadores" para desconocer su eventual triunfo.

La oposición ha convocado unas primarias internas para el 12 de febrero de 2012 en las que determinará el candidato de unidad que se enfrentará al gobernante venezolano.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad