Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 08 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Venezuela rindió cuentas en Derechos Humanos

El Gobierno de Venezuela defendió ayer su historial en la defensa de los derechos fundamentales ante la ONU, donde varios países cuestionaron la situación de la libertad de expresión y de la independencia del poder judicial.
EFE / VANGUARDIA
Venezuela rindió cuentas en Derechos Humanos
(Foto: EFE / VANGUARDIA)

Venezuela puso todo su músculo diplomático para presentar ante el Consejo de Derechos Humanos el Examen Periódico Universal, al que se someten de manera cuatrienal todos los países de la ONU para evaluar la situación de los derechos humanos en el país.

El canciller Nicolás Maduro señaló que el principal logro del Gobierno del presidente Hugo Chávez en materia de derechos humanos ha sido reducir de manera sustancial la pobreza extrema y la desigualdad social en Venezuela.

Maduro presentó datos como la disminución en un 58% del índice de desnutrición infantil, que pasó del 7,7% en 1990 a 3,2% en 2009, “lo que ubica a Venezuela entre los cinco Estados de América Latina con menores cifras de desnutrición en niños de hasta 5 años”.

Libertad de expresión

La libertad de expresión, junto a la independencia judicial y el alto grado de violencia en Venezuela, fueron los asuntos principales de preocupación y crítica expresado por las delegaciones de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la República Checa.

“El Estado venezolano garantiza la información veraz, oportuna, imparcial y sin censura”, dijo el canciller Nicolás Maduro, quien aseguró que en Venezuela “no hay códigos” para limitar la libertad de expresión

La intervención de Maduro fue seguida también por ONG de defensa de la liberad de expresión y los DD.HH, que denunciaron que desde el Estado se busca deliberadamente una “extrema polarización de la sociedad”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad