Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 04:02 pm
Sábado 08 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Gobierno chileno cerró la puerta al diálogo con los estudiantes

El Gobierno chileno descartó ayer hacer una nueva propuesta al movimiento estudiantil, tras la ruptura del diálogo que buscaba una solución a las movilizaciones, que desde hace cinco meses mantienen universitarios y secundarios, en demanda de una educación pública gratuita y de calidad.

La postura del Gobierno "ya está clara", afirmó el ministro de Educación, Felipe Bulnes, durante un congreso de la Asociación de Colegios Particulares de Chile.


El Gobierno ha descartado la demanda estudiantil de una enseñanza gratuita para todos, con el argumento de que supone que los pobres financiarían la educación de los ricos.
En cambio, ha propuesto aumentos sustantivos de becas para los alumnos de sectores pobres y clase media baja, lo que ha sido rechazado por los estudiantes, pues a su juicio no significa cambio alguno en el sistema educativo.


Discrepancias


Los estudiantes señalaron que no retornarán al diálogo hasta que no surja una nueva propuesta que responda a sus demandas, principalmente a la gratuidad.


"Cuando uno postula gratuidad para el 100 % se traduce en que finalmente los pobres terminan subsidiando la educación de los más ricos", aseguró Felipe Bulnes, ministro de Educación


Por su parte, Giorgio Jackson, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, replicó que la propuesta estudiantil tiene como base una reforma tributaria, con la cual serían los ricos quienes, a través de mayores impuestos, financien la educación de los pobres.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad