Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 06:36 am
Sábado 08 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Renunció fiscal de estado mexicano de Veracruz

El fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, renunció ayer al cargo horas después que fueron hallados 32 cadáveres, que se suman a los 35 encontrados hace 17 días en una zona turística del mismo estado mexicano.

La dimisión ocurrió dos días después de la puesta en marcha del operativo federal “Veracruz Seguro” para combatir la ola de violencia desatada por el crimen organizado.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó la renuncia que “por motivos personales” le presentó Escobar Pérez, a quien agradeció el trabajo realizado durante los nueve meses que estuvo al frente de la Fiscalía.

Escobar Pérez había sido duramente criticado por haber afirmado sin pruebas que la mayoría de las 35 personas que aparecieron muertas el pasado 20 de septiembre en calles del municipio de Boca del Río tenían antecedentes penales y vínculos con el narcotráfico.

Además fue señalado como el artífice de la acusación de terrorismo contra dos cibernautas por difundir falsos rumores en redes sociales sobre supuestos ataques armados contra escuelas públicas.

El cartel de Jalisco

Las autoridades mexicanas anunciaron ayer la captura de ocho miembros del cartel de Jalisco Nueva Generación, supuestos responsables de 67 muertes en Veracruz y de 12 presuntos integrantes de la organización criminal Los Zetas. Los arrestados declararon que forman parte de cartel Jalisco Nueva Generación, que también se denominan “Los Mata Zetas”.

El cartel Jalisco Nueva Generación surgió a raíz de las divisiones entre diversas estructuras de tráfico de drogas tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias “Nacho Coronel”, uno de los líderes del poderoso cartel de Sinaloa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad