Publicidad
Publicidad
Lun 3 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 06:05 pm
Sábado 08 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Hugo Chávez sufriría de sarcoma retroperitoneal

El anuncio lo hizo ayer el periodista colombiano Héctor Rincón en su cuenta de twitter. “Chiva: en un congreso médico en Alemania se filtró lo que tiene Chávez: sarcoma retroperitoneal. Juzgan que es agresivo y terminal”
Archivo, VANGUARDIA LIBERAL
Hugo Chávez
(Foto: Archivo, VANGUARDIA LIBERAL)

Se presume que el cáncer que padece el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sería sarcoma retroperitoneal. El anuncio lo hizo ayer el periodista colombiano Héctor Rincón en su cuenta de twitter. “Chiva: en un congreso médico en Alemania se filtró lo que tiene Chávez: sarcoma retroperitoneal. Juzgan que es agresivo y terminal”, apuntó Rincón en la red social.

Vanguardia Liberal consultó con la oncóloga Ana Isabel Orduz Galvis, quien dijo que “los sarcomas son tumores derivados de células mesenquimales” y por lo tanto, “son tumores de tejidos blandos”. La especialista afirmó que hay diferentes tipos de sarcomas, por lo que el tratamiento que se haga a los pacientes con esta enfermedad, “depende de cuán grande sea el tumor”. Agregó que “el principal manejo de los sarcomas es quirúrgico, pero  según el tipo de sarcoma, se necesitaría la quimioterapia o radioterapia”.

Sobre la agresividad de los sarcomas, Orduz explicó que “dependiendo del tipo celular del paciente se define su gravedad” y aclaró que el término retroperitoneal, hace referencia “a la ubicación del tumor, que sería detrás del peritoneo”.

Glosario

Sarcoma
Tumor maligno derivado de estructuras mesenquimales.
Peritoneo
Membrana serosa, propia de los vertebrados que reviste la cavidad abdominal y forma pliegues que envuelven las vísceras situadas en esta cavidad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad