Publicidad
Jue Ago 17 2017
27ºC
Actualizado 11:02 am
Sábado 08 de Octubre de 2011 - 05:33 PM

Tribunal rechaza hábeas corpus de holandés procesado por muerte de peruana

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por el holandés Joran Van der Sloot, procesado por el asesinato de la peruana Stephany Flores en 2010, se informó hoy en Lima.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Van der Sloot también ha sido investigado por la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en 2005.
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Un comunicado del Tribunal, difundido por los medios locales, señaló que se declaró improcedente la demanda porque "las presuntas afectaciones a los derechos constitucionales reclamados, en el marco de la investigación fiscal y policial, no incide de manera directa y negativa en el derecho a la libertad personal del demandante".

La defensa de Van der Sloot adujo, al presentar el hábeas corpus, que se le había negado el derecho a la defensa, el de presunción de inocencia y el derecho al debido proceso.

Con este recurso se pretendía declarar nulo el proceso de investigación en la fiscalía y la policía peruanas, que incluye la confesión del asesinato hecha por Van der Sloot después de ser interceptado en Chile, adonde huyó tras el crimen.

El holandés es acusado del asesinato de Flores, a quien conoció en una partida de póker en Lima, en junio del año pasado, y está recluido en el penal Miguel Castro Castro de la capital peruana.

Van der Sloot también ha sido investigado por la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en 2005.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad