Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 02:40 pm
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Presidente yemení dice que renunciará debido a las protestas

El presidente del Yemen, Alí Abdala Saleh, dijo a una delegación de parlamentarios que renunciará como reclaman los manifestantes en su país, pero que no dejará el poder en manos de la oposición, informó a Efe un diputado presente en la reunión.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Alí Abdalá Saleh, presidente de Yemen, en una alocución desde Arabia Saudí.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La televisión yemení informó de las palabras de Saleh en esa reunión, en la que aseguró que su renuncia se producirá en los próximos días.
“Rechazo el poder y en los próximos días renunciaré a él, pero no para entregárselo a la oposición”, dijo Saleh, según la televisión pública yemení.
“Hay personas entre quienes detentan ahora el poder, ya sean civiles o militares, que van a tomarlo. Es imposible que ellos saboteen el país”, agregó Saleh.
Para el todavía Presidente yemení, “el proyecto de la oposición es un proyecto saboteador”, según sus declaraciones difundidas por la televisión.
Saleh regresó por sorpresa el pasado 23 de septiembre a Yemen, después de haber sido gravemente herido en un atentado contra el palacio presidencial en junio pasado y tratado de sus heridas en Arabia Saudí.
A su regreso, el Mandatario volvió a comprometerse con el traspaso pacífico del poder que figura en un plan del Consejo de Cooperación del Golfo, CCG, e instó a los opositores a alcanzar el poder mediante elecciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad