Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 04:47 pm
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 12:24 PM

Enfermedad de Hugo Chávez potencializó liderato en los sondeos electorales

Las encuestadoras Hinterlaces, Datanalisis y GISXXI publicaron diversos sondeos que coinciden en que la aprobación a Chávez se sitúa entre el 58% y el 61,4%, mientras la oposición está a entre los 10 y 35 puntos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Enfermedad de Hugo Chávez potencializó liderato en los sondeos electorales
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque todos coinciden en que los datos no son concluyentes para determinar el resultado de los comicios del siete de octubre de 2012, las encuestadoras señalan que Chávez ha mejorado considerablemente en los sondeos desde las elecciones parlamentarias de septiembre del año pasado y que su enfermedad potenció esa tendencia.

"Es increíble que en medio del descontento, 6 de cada 10 venezolanos opinen que el presidente lo esté haciendo bien o muy bien", señaló al destacar que hay "una estrategia eficaz desde el lado oficialista", pero también una ausencia de respuesta de la oposición.

Para Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, los resultados demuestran que no basta con canalizar el descontento contra el presidente sino que hace falta también presentar a la población una propuesta alternativa.

Según datos de GIS-XXI, desde febrero de 2010, cuando Chávez llega a un punto mínimo de popularidad de 37,7 % como consecuencia de la crisis eléctrica en el país hasta junio de este año, el presidente ganó 16,8 puntos, con una vuelta a asumir protagonismo en asuntos sociales.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad