Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Japón examina los efectos de la radiación de Fukushima en niños

Las autoridades de la provincia japonesa de Fukushima iniciaron ayer una campaña intensiva de exámenes médicos a los niños de la zona para determinar si sufren consecuencias por la radiación emitida por la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El accidente en la planta nuclear de Fukushima Daiichi obligó a evacuar a decenas de miles de familias en un radio de 20 kilómetros alrededor de la central.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Está previsto que los análisis, que se centran en la glándula tiroides, se efectúen sobre 360.000 niños y jóvenes menores de 18 años en un largo proceso que durará cerca de dos años y medio en la Universidad Médica de Fukushima.


Las autoridades de Fukushima decidieron establecer estos análisis después de que muchas familias de la provincia expresaran preocupación por la posibilidad de que sus hijos desarrollen cáncer de tiroides a causa de la radiactividad, tal y como ocurrió tras el desastre nuclear de Chernóbil en 1986.


Además, las autoridades mantienen la recomendación de evacuar otros puntos de la provincia donde, a causa del viento, se han concentrado niveles de radiactividad por encima del límite considerado seguro.


Proceso de revisión


En una primera fase los chequeos se realizarán sobre los niños que residen cerca de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, donde los operarios trabajan todavía día y noche para tratar de estabilizar los reactores atómicos que resultaron dañados por el gran tsunami del 11 de marzo pasado.


Luego se extenderán a los menores del resto de la provincia, que tendrán que someterse a revisiones periódicas cada dos años hasta que cumplan los 20 y cada cinco años a partir de esa edad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad