Publicidad
Mié Oct 18 2017
27ºC
Actualizado 03:34 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Movimiento estudiantil estaría tomado por grupos ideologizados

El Gobierno chileno aseguró ayer que la Confederación de Estudiantes de Chile ha sido tomada “por los grupos más ultra, intransigentes e ideologizados” y criticó que hayan desechado la mesa de diálogo para destrabar el conflicto estudiantil que se extiende desde hace cinco meses.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Movilizados desde mayo, los estudiantes solicitan al Gobierno que se congele el envío al Congreso de proyectos de ley relativos a la educación.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

"Lamentamos enormemente que el movimiento estudiantil haya sido tomado y dirigido por los grupos más ultra, por los grupos más intransigentes, por los grupos más duros, por los grupos más ideologizados", dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick.


"El movimiento ya no se preocupará del tema de la educación, sino de la agitación, enfatizó el ministro en declaraciones realizadas en el Palacio de La Moneda, pocas horas después de que los líderes de los estudiantes reunidos en la ciudad de Valdivia ratificaran el sábado que no continuarán en la mesa de diálogo con el Gobierno.


El ministro manifestó que el Gobierno tiene las cosas muy claras y el camino a seguir, y aseguró que el Ejecutivo cumplirá con el compromiso del presidente Sebastián Piñera "como es la calidad en la educación para todos y gratuidad para todos aquellos que lo necesiten.


Nueva movilización


Los dirigentes estudiantiles convocaron a una doble jornada de movilización para los próximos 18 y 19 de octubre en la que también participará la Central Unitaria de Trabajadores.


Por su parte, el dirigente de la Universidad Arturo Prat, David Urrea, llamó a "radicalizar la movilización y a prepararse para tiempos difíciles".


Plebiscito por la educación


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, que ayer entregó resultados preliminares del Plebiscito por la Educación, no vinculante, se manifestó "feliz y agradecido" de todos los sectores que ayudaron y participaron de esta iniciativa.
En el plebiscito, los ciudadanos debían contestar si están de acuerdo con que exista una educación pública gratuita y de calidad garantizada por el Estado y que los colegios vuelvan a depender del Ministerio de Educación en forma descentralizada, participativa y autónoma.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad