Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Rebeldes libios tomaron nuevas zonas estratégicas en Sirte

En el tercer día de lo que califican como asalto final, las fuerzas armadas del nuevo gobierno libio lograron apoderarse ayer de nuevas zonas estratégicas en Sirte tras violentos enfrentamientos con las tropas leales al coronel Gadafi, informaron los dirigentes rebeldes.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Rebeldes libios se enfrentan a gadafistas, tras entrar en Sirte
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

"Los combates de Sirte han experimentado ayer un avance significativo. La batalla está próxima a su fin y la liberación de la ciudad será total en las próximas horas", añadieron las mismas fuentes.


Tras una pausa en los combates del sábado debido a una tormenta de arena, los choques entre rebeldes y gadafistas se reanudaron con intensidad ayer.


Las fuerzas del Consejo de Transición Libio (CNT), órgano político de la insurrección, lanzaron una ofensiva desde cuatro frentes que les permitió tomar el control de la universidad Ettahadi, del centro de conferencias Ouagadougou y del hospital Ibn Sina.


Estos puntos eran considerados los baluartes de la resistencia gadafista, que tenía apostados en ellos a decenas de francotiradores para impedir cualquier incursión de los rebeldes.


Última prórroga


En los últimos dos días las fuerzas del CNT han informado de la muerte de al menos una treintena de sus combatientes -la mayoría alcanzados por francotiradores- y de más de 200 heridos.


Las fuerzas del CNT prevén enfrentamientos incluso más duros en el centro de Sirte, donde los gadafistas son numerosos y cuentan con un importante arsenal. Mientras, en el frente de Bani Walid, prácticamente el último bastión de las fuerzas leales al antiguo régimen, los dirigentes rebeldes han dado una última prórroga de dos días a los gadafistas para deponer las armas y rendirse, antes de lanzar un ataque similar al de Sirte.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad