Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 09:41 AM

La Policía mata a un trabajador durante una protesta en una mina de Indonesia

Al menos un manifestante murió hoy por disparos de la Policía durante una protesta en la que miles de trabajadores pedían subidas salariales en la mina indonesia de Grasberg, explotada por la compañía estadounidense Freeport-McMoran.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
La Policía mata a un trabajador durante una protesta en una mina de Indonesia
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Líderes sindicalistas afirmaron que durante la manifestación los agentes quisieron aplacar la protesta con disparos de advertencia que causaron la muerte de un trabajador así como heridas en otros tres, informó el diario "The Jakarta Globe".

Por su parte, el portavoz de la Policía, Wachyono, apuntó que al menos seis agentes resultaron heridos durante los disturbios en la mina de cobre, la tercera más grande del mundo y situada en la provincia de Papúa Occidental, en el este de Indonesia.

La mitad de la plantilla, unos 12.000 trabajadores de la empresa estadounidense encargada de la mina, se encuentra de huelga desde el pasado 15 de septiembre para pedir mejoras laborales en vista del aumento de beneficios de Freeport-McMoran.

Exigen una subida salarial a entre 12,50 y 37 dólares por hora, desde los entre 1,5 y 3 dólares que cobran actualmente.

Freeport-McMoran, la principal productora mundial de cobre, se enfrenta a otra huelga de trabajadores en la mina peruana Cerro Verde, que produce un 2 por ciento mundial de este mineral.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad