Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 11:37 AM

Ascienden a 86 los casos confirmados de sarampión en Ecuador

A 86 ascendió el número de casos confirmados de sarampión en Ecuador, según informó hoy el ministro ecuatoriano de Salud, David Chiriboga, que explicó que el brote ha sido provocado por un virus traído de Estados Unidos, ya que en el país andino no hay el virus endémico de la enfermedad desde 1997.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

La enfermedad se mantiene enfocada en las provincias andinas de Tungurahua, con 83 casos, y en la de Pichincha, específicamente en Quito, con 3, dijo Chiriboga en el canal televisivo Ecuavisa.

Ecuador está embarcado en una campaña de vacunación inicialmente en menores de cinco años y para ello ha importado miles de dosis del medicamento.

El ministro comentó que al ser Ecuador miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentará en noviembre próximo una moción para que se vuelva obligatoria la vacunación contra el sarampión para los viajeros, algo que ahora se mantiene como recomendación.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad