Publicidad
Mié Nov 22 2017
21ºC
Actualizado 06:35 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 12:13 PM

Ban Ki-moon está "profundamente entristecido" por la violencia en Egipto

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró "profundamente entristecido" por la muerte de 24 personas durante los choques entre manifestantes coptos (cristianos de Egipto) y las fuerzas de seguridad en el centro de El Cairo el domingo.
Afp/VanguardiaLiberal
Ban Ki-moon está "profundamente entristecido" por la violencia en Egipto
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

"El secretario general está profundamente entristecido por la pérdida de vidas en El Cairo anoche. Él llama a todos los egipcios a permanecer unidos y a preservar el espíritu de los cambios históricos de principios de 2011", indicó su portavoz, Martin Nesirky.

Ban "insta a las autoridades de transición a garantizar la protección de los derechos humanos y las libertades civiles a los egipcios de todas las confesiones", agregó.

Los sucesos violentos del domingo han sido los más mortíferos después de la revuelta que derrocó al presidente Hosni Mubarak del poder en febrero.

Un toque de queda fue decretado en el centro de la capital para intentar restablecer la calma y la seguridad fue reforzada en torno al Parlamento, la sede del Consejo de ministros y el Museo Arqueológico de El Cairo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad