Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:14 am
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 03:07 PM

Mick Jagger será huésped ilustre en Perú

El mítico cantante británico Mick Jagger disfruta hoy de la selva tropical en la reserva natural de Tambopata, en el sureste de Perú, a donde llegó ayer desde Lima, mientras que las autoridades de esa región anunciaron que será declarado huésped ilustre.
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
Según indicó la autoridad regional, está previsto que Jagger recorra el lago Sandoval y sobrevuele la selva afectada por la minería informal en Madre de Dios.
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

El veterano líder de los Rolling Stones está alojado en el hotel Inkaterra Reserva Amazónica, según informó el portal del diario El Comercio, un exclusivo albergue en medio de una reserva privada de 12.000 hectáreas de extensión y al cual se accede después de un viaje en bote de 45 minutos desde la ciudad de Puerto Maldonado.

El alojamiento está a un costado de la reserva natural de Tambopata, conocida por su rica flora y fauna amazónica, y del lago Sandoval, donde se pueden hacer paseos nocturnos y de madrugada para apreciar a las aves y reptiles que viven en el lugar.

Jagger llegó ayer a este lugar acompañado por la ex modelo L'Wren Scott y su hijo Lucas Maurice de 12 años, además de personal de seguridad.

El fin de semana, el artista visitó al presidente peruano, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno y también conoció el Museo Larco, que tiene una extensa colección de piezas arqueológicas, en Lima.

Tras el revuelo que causó su presencia en Lima, que fue de inmediato anunciada en las redes sociales por sus fanáticos y grabado en vídeo por algunos afortunados, Jagger será nombrado huésped ilustre y embajador de la región de Madre de Dios en la que está alojado, según anunció el director de Comercio Exterior y Turismo de esa localidad, Juan Carlos Arzola.

"Conocemos de su trabajo por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, por eso consideramos justo y merecido otorgarle este reconocimiento, que será este miércoles luego de que culmine su visita", dijo Arzola a la agencia estatal Andina.

Según indicó la autoridad regional, está previsto que Jagger recorra el lago Sandoval y sobrevuele la selva afectada por la minería informal en Madre de Dios.

"Su interés por venir a Tambopata lo trajo directamente acá sin hacer escala en Cuzco. Apreciará la belleza de nuestra selva y los problemas que actualmente enfrenta", agregó Arzola.

El artista recibirá de obsequio uno de los productos bandera de Madre de Dios: las castañas, además de una lanza ceremonial y una corona de plumas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad