Publicidad
Vie Sep 22 2017
20ºC
Actualizado 06:39 am
Martes 11 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Se suspendió la ejecución de la condena de Emilio Palacio

La ejecución de la condena de prisión y multa contra Emilio Palacio, exjefe de opinión del diario ecuatoriano El Universo, quedó en suspenso ayer después de que un tribunal aceptase el recurso de hecho presentado por la defensa, informó su abogado, Jorge Alvear.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Emilio Palacio, periodista del diario El Universo, fue demandado por el presidente Rafael Correa por injurias.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

El letrado dijo que la Segunda Sala Penal de la provincia del Guayas aceptó “el recurso de hecho, se suspendió la ejecución de la sentencia”.
Con ello, se evitó la emisión de una orden de cárcel contra Palacio, que el pasado 24 de agosto viajó a Miami, desde donde dijo que había salido del país por considerar que había una persecución política en su contra.
La Segunda Sala Penal enviará el documento presentado por la defensa de Palacio a la Corte Nacional de Justicia, que debe recibir también los recursos de casación de los tres directivos del rotativo y de El Universo como empresa, explicó Alvear.

El caso de Palacio
El caso se remonta a febrero pasado cuando Palacio afirmó en un artículo de opinión que en el futuro el presidente Rafael Correa podría ser llevado ante los tribunales internacionales por haber ordenado “fuego a discreción” contra un hospital lleno de civiles durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.
Correa, que considera esa revuelta como un intento de golpe de Estado, acusó a Palacio de injurias.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad