Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 10:52 AM

Accionistas de mexicana Coca Cola-Femsa aprueban la compra del Grupo Tampico

La junta general de accionistas de Coca Cola-Femsa aprobó en una asamblea ordinaria la fusión de su empresa con el Grupo Tampico, una operación valorada en 9.300 millones de pesos (695 millones de dólares), informó hoy la compañía.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
La operación permitirá consolidar a Coca Cola-Femsa como líder de bebidas no alcohólicas.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La operación, que había sido anunciada el 28 de junio pasado, implica la fusión de las operaciones de embotellado entre las dos firmas, lo que refuerza a Coca Cola-Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas.

En la junta celebrada ayer, Coca Cola-Femsa decidió aumentar la cifra de consejeros en el organismo de 18 a 21 y designó a Herman y Robert Fleishman, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Tampico, como consejero y consejero suplente en el consejo de Coca-Cola Femsa.

En la operación, que permitirá consolidar a Coca Cola-Femsa como líder de bebidas no alcohólicas, los accionistas del Grupo Tampico recibieron 63,5 millones de nuevas acciones de su socio, que a su vez asumió 2.747 millones de pesos (205 millones de dólares) de deuda neta de la división de bebidas del Grupo Tampico, una empresa familiar.

"Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas, entre otras, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la de The Coca-Cola Company", agregó el comunicado de Coca Cola-Femsa.

Esta última compañía produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, y Argentina.

También comercializa agua embotellada, jugos, té, bebidas isotónicas, cerveza y otros productos.

Coca Cola-Femsa cuenta con 34 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1,6 millones de empresas minoristas en la región.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad