Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 03:33 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 03:40 PM

Abas llega a Venezuela para reunión con Chávez, defensor de Estado palestino

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, llegó el martes a Venezuela para reunirse con el jefe de Estado, Hugo Chávez, quien defiende la adhesión de un Estado palestino como miembro pleno de la ONU, informó un comunicado de la cancillería.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Abas llega a Venezuela para reunión con Chávez, defensor de Estado palestino
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Abas fue recibido por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el aeropuerto internacional de Caracas, adonde el líder palestino llegó procedente de Colombia, en el marco de una gira por América Latina.

Chávez y Abas revisarán "instrumentos de cooperación" bilateral y la "situación de la solicitud de Palestina ante las Naciones Unidas para ser reconocido como miembro pleno de este organismo", añadió la nota.

El mandatario venezolano había anunciado el lunes por la noche la llegada de Abas, no prevista en un principio en la gira del líder palestino, que le llevó previamente a República Dominicana, El Salvador y Colombia con el fin de aunar apoyos para la adhesión de Palestina como Estado en la ONU.

Abas no logró empero hacer cambiar de opinión al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, opuesto a esa iniciativa y que ofreció en cambio su mediación en las negociaciones de paz con los israelíes.

Colombia es un país estratégico en el marco de la ONU, al ser en la actualidad miembro no permanente del Consejo de Seguridad, donde se discute la solicitud de los palestinos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad