Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 06:18 PM

Critican a Morales por entregar portátiles con su imagen a maestros

La entrega de ordenadores portátiles con la imagen del presidente de Bolivia, Evo Morales, grabada en la tapa a maestros de escuelas públicas levantó hoy críticas de los educadores, quienes opinan que el Gobierno realiza un "culto" al mandatario.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Critican a Morales por entregar portátiles con su imagen a maestros
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

En declaraciones a Efe, el dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, consideró "arbitrario y abusivo" que cada portátil lleve grabada en la tapa la imagen de Morales porque, según dijo, los equipos no se compraron con dinero del mandatario sino con los impuestos que pagan los ciudadanos.

"Se debiera otorgar las computadoras, pero sin hacer ese culto tan cerrado, tan fanático a la imagen del presidente Morales. Parece que estamos en una época de 'Evolatría' porque creen que todo es posible solo porque el presidente está ahí", dijo Álvarez.

Para el analista político Carlos Cordero, la entrega de los ordenadores "además de ser un culto a la personalidad, a la imagen presidencial, muestra características de propaganda gubernamental" en un momento en que el mandatario enfrenta un conflicto con indígenas amazónicos que rechazan un proyecto vial.

Morales inició la distribución de los ordenadores con su imagen el fin de semana en la ciudad sureña de Tarija, en el marco del programa "Una computadora por docente", por el que prevé entregar más de 100.000 portátiles a maestros de las escuelas estatales del país con una inversión superior a los 50 millones de dólares.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que se decidió grabar un diseño distintivo en los ordenadores para evitar que sean revendidos por los docentes.

Los iconos elegidos inicialmente fueron la bandera boliviana y la wiphala, la multicolor enseña indígena, pero luego se decidió usar la imagen de Morales porque era un diseño más sencillo y "fácil" de identificar, justificó Aguilar.

"Estamos viendo el mecanismo complementario para hacer una norma que haga que si se ve la computadora en cualquier otro mercado se decomisa de forma inmediata (...) Fuimos por una identificación fácil, de una figura que puede ser fácilmente reconocida", agregó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad