Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Estados Unidos acusó a Irán de complot terrorista

Estados Unidos acusó ayer a Irán de estar tras un complot terrorista desmantelado que pretendía atentar contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington, así como asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades de E.U. anunciaron ayer la desarticulación de una trama vinculada a Irán para cometer “un importante acto terrorista en Estados Unidos”
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El secretario de Justicia, Eric Holder, explicó ayer, junto con el director de la Oficina Federal de Investigaciones, Robert Muller, que el Gobierno iraní habría pagado un millón y medio de dólares a dos hombres para que perpetraran los atentados.

Los dos presuntos conspiradores fueron identificados como Manssor Arbabsiar y Gholam Shakuri, ambos de nacionalidad iraní, aunque el primero había obtenido también la estadounidense y residía en Nueva York, donde fue detenido el pasado 29 de septiembre.

Robert Muller, indicó que el Gobierno mexicano participó activamente en el desmantelamiento de la trama y subrayó que este caso ilustra “que vivimos en un mundo donde las fronteras y los límites son cada vez más irrelevantes”.

Posición de Irán
Fuentes de la misión de Irán ante la ONU rechazaron “categóricamente” la implicación de Teherán en la trama terrorista denunciada ayer por Estados Unidos para asesinar al embajador saudí en Washington, Adel Al Jubeir, y atentar contra la embajada israelí en este país.
“Rechazamos categóricamente esas acusaciones infundadas”, aseguró el encargado de prensa de la representación diplomática iraní ante Naciones Unidas, Alireza Miryousefi.

El complot
El Departamento Estadounidense Antidrogas tuvo conocimiento del complot cuando Arbabsiar se puso en contacto el pasado mayo en México con un informante de ese organismo, al que creía miembro de un cartel del narcotráfico, para pedir asistencia para asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir.

Según los documentos presentados ayer ante la Justicia estadounidense, en aquel encuentro se acordó que Arbabsiar, con la aprobación de Shakuri, ingresase 100.000 dólares en una cuenta bancaria en Estados Unidos como pago inicial para el intento de asesinato contra el embajador.





Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad