Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 08:56 am
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Chávez ordenó la ocupación de 25 predios para indígenas yukpa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó ayer la “ocupación inmediata” de 25 predios en el estado Zulia, con una extensión de más de 15.000 hectáreas, para entregárselas a una comunidad indígena y ordenó la creación de un nuevo programa para el “socialismo indo-venezolano”.
Hugo Chávez Frías

Chávez hizo estos anuncios al recordar que hoy se celebra en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena, antes día de la Hispanidad, aunque lamentó no poder asistir a los actos conmemorativos por tener que cumplir con el cronograma de recuperación de su cáncer.

“Estoy aprobando la ocupación inmediata de 25 predios en territorio yukpa, que suman 15.808 hectáreas para adjudicarle esas tierras a las comunidades indígenas de la etnia yukpa”, indicó el mandatario al referirse a esta comunidad indígena que vive en una zona del Zulia en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Además, ordenó a su vicepresidente, Elías Jaua, la creación de “un equipo para una nueva misión que tiene que ver con el socialismo indo-venezolano”, sin que precisara mayores detalles.

Mahmoud Abbas en Venezuela
Hugo Chávez, manifestó ayer su grata sorpresa por la petición del líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, de visitar Caracas cuando finalice su agenda en Colombia.

“Hoy (ayer) llega Mahmoud Abbas, nos ha sorprendido gratamente la solicitud de una entrevista con el presidente de Palestina, del Estado palestino”, indicó Chávez.

Venezuela será la cuarta parada de la gira de Abás por Latinoamérica, que ya lo ha llevado también a República Dominicana y El Salvador.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad