Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Soldado israelí será canjeado por mil presos palestinos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que Israel alcanzó un acuerdo con el movimiento islámico Hamás para el canje del soldado Guilad Shalit, secuestrado desde 2006, por un millar de presos palestinos.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El canje del soldado israelí se hará por fases con la mediación de Egipto.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hace dos años y medio me puse como prioridad la liberación de Guilad para devolverlo a su familia sano y salvo, y en las últimas semanas se reanudaron la negociaciones en El Cairo con la mediación del gobierno egipcio”, dijo Netanyahu al comenzar la reunión extraordinaria con su Consejo de Ministros.

En la comparecencia explicó que el jueves pasado se llegó a un principio de acuerdo con el movimiento islamista palestino y que el pacto fue firmado ayer por las partes.

Sobre las negociaciones, en las que también han participado mediadores alemanes, el primer ministro explicó que fueron “muy cansinas y duras” y que dio instrucciones a sus negociadores para que “salvaguardaran los principios e intereses que son importantes para Israel”.

Así se realizaría el canje
1 El canje comenzará con la liberación, por parte de Israel en los próximos días, entre 100 y 150 presos palestinos que tiene en sus cárceles y su traslado a la franja de Gaza.

2 Hamás dejaría en libertad al soldado Guilad Shalit y lo trasladaría a manos del gobierno egipcio, tras lo cual Israel liberará a otros 350 a 400 presos.

3 Shalit volaría desde El Cairo a Israel y, sólo tras su llegada, el gobierno israelí sacaría de sus cárceles a otros 500 presos palestinos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad