Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 11:01 am
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 06:14 PM

EE.UU. pide a Venezuela "reconsiderar" sugerencias de examen de DDHH en la ONU

Estados Unidos pidió a Venezuela reconsiderar su postura de rechazar varias de las recomendaciones de un examen del consejo de derechos humanos de la ONU al que se sometió el país la semana pasada.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
EE.UU. pide a Venezuela "reconsiderar" sugerencias de examen de DDHH en la ONU
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

"Muchos países elevaron serias y legítimas preocupaciones acerca del estado de los derechos humanos en Venezuela" durante el examen, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Instamos al gobierno de Venezuela a reconsiderar todas las recomendaciones", señaló el Departamento.

Venezuela se sometió el viernes pasado por primera vez al examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que le hizo 148 recomendaciones, de las cuales el gobierno de Hugo Chávez rechazó 38.

Chávez denunció que algunas de las recomendaciones fueron realmente un "irrespeto" del "gobierno yanqui y sus aliados".

Las recomendaciones que hace Estados Unidos en el marco del examen de la ONU son "cuidadosamente elaboradas", sostuvo el Departamento.

Estados Unidos desea que Caracas garantice "un sistema judicial totalmente independiente, el fin del discurso oficial antisemita, la adopción de una ley contra el tráfico de personas, mayor protección a los asilados y aceptar visitas de enviados especiales de la ONU", señaló el comunicado.

El gobierno estadounidense ha criticado a Venezuela en sus informes anuales sobre el estado de los derechos humanos en el mundo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad