Publicidad
Mié Ago 16 2017
19ºC
Actualizado 08:22 am
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Irán rechazó acusación de intentar asesinar a embajador saudí en E.U.

El Gobierno de Irán rechazó ayer la acusación hecha por Estados Unidos de que está tras un complot desmantelado para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington, en manifestaciones del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Ramin Mehmanparast, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Mehmanparast calificó de “falsa” la acusación de E.U de que las autoridades iraníes estuvieran detrás de una trama que pretendía atentar contra las legaciones de Israel y Arabia Saudí, y asesinar al embajador de este último país en Washington, Adel al Jubeir.
Irán y Arabia Saudí, aseguró, “mantienen unas relaciones de respeto mutuo” y que lo que Washington intenta es “desviar la atención de sus problemas interno” y crear divisiones en el seno de los países musulmanes.
El Gobierno iraní afirmó que es un golpe montado de Washington, al que advirtió ayer que si le impone un enfrentamiento se llevará la peor parte.

Aerolínea sancionada
El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer sanciones contra la aerolínea comercial iraní Mahan, a la que acusó de dar apoyo financiero, material o tecnológico para la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria Islámica de ese país.
“La estrecha coordinación de Mahan con la Fuerza Qods, que incluye el transporte secreto de agentes, armamento y fondos en sus vuelos, revela otra faceta de la infiltración de la Guardia Revolucionaria en el sector comercial de Irán para facilitar su apoyo al terrorismo”, afirmó el subsecretario del Tesoro de E.U., David Cohen.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad