Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Correa expresó su solidaridad con Siria

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso que se envíen observadores internacionales a Siria para examinar la situación que se vive en este país.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Miles de seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, se manifiestan por las calles de Damasco.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hay que enviar observadores internacionales para asegurarse de la situación allí”, afirmó Correa, que rechazó una intervención militar internacional en Siria.
“La violencia tiene que ser la última opción -agregó el mandatario-, pero algunos países para salvaguardar sus intereses recurren a la violencia como primera opción”.
Aun así, no descartó que pueda haber una persecución judicial del presidente sirio, Bachar al Asad, si se demuestra que ha cometido algún error, pero rechazó el envío de “aviones para bombardear Siria”.
Respecto a la intervención de la Otan el presidente Rafael Correa afirmó que Ecuador está en contra de “la injerencia extranjera en cualquier país con soberanía, especialmente Libia”

Solidaridad con el régimen
Las declaraciones de Rafael Correa se producen tres días después de que el subsecretario de Exteriores ecuatoriano, Pablo Villagómez, viajara a Damasco junto a otros representantes de la Alianza Bolivariana para las Américas, Alba.
Durante su visita, la Alba expresó su solidaridad con el régimen de Al Asad y aseguró que no se va a quedar “de brazos cruzados” en su apoyo al pueblo sirio.

Apoyo A bachar al asad
Miles de seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, se manifestaron ayer por las calles de Damasco para expresar su lealtad al jefe de Estado, cuando están a punto de cumplirse seis meses de protestas antigubernamentales en el país.
Durante la marcha los manifestantes gritaron lemas como “con nuestra alma y nuestra sangre, nos sacrificaremos por Al Asad” y portaron banderas nacionales y fotografías del mandatario.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad