Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 01:40 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Rebeldes detuvieron a Moatassam Gadafi

Las fuerzas rebeldes de Libia capturaron ayer en Sirte a Moatassam Gadafi, quinto hijo del antiguo líder libio Muamar el Gadafi y su consejero de seguridad antes de la caída del régimen, según dijeron ayer dirigentes de la rebelión.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El quinto hijo de Gadafi, Moatassam, fue capturado por fuerzas rebeldes en Sirte, la ciudad natal del antiguo líder Muamar el Gadafi.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Las mismas fuentes agregaron que en el mayor de los secretos Moatassam fue puesto en un avión y fue trasladado a Bengasi, capital de los rebeldes y sede del Consejo Nacional Transitorio, CNT, de Libia.

Su detención tuvo lugar durante una operación de limpieza del barrio llamado “El dólar” llevada a cabo por un escuadrón de la brigada “El Ahrar” de las fuerzas del CNT.

Moatassam estaba armado e intentaba huir de la ciudad después de que los rebeldes hubieran acorralado a sus partidarios, añadieron las fuentes.
La noticia de la captura de Moatassam ha levantado una ola de alegría en Libia, y especialmente en Trípoli.

La caída de Sirte
La Otan confirmó ayer que los rebeldes libios siguen avanzando en Sirte, ciudad natal de Muamar el Gadafi y uno de los últimos puntos de resistencia del antiguo régimen, y destacó el carácter simbólico que tendría la caída de la localidad.

El portavoz de la misión de la Otan en Libia, Roland Lavoie, explicó que las fuerzas gadafistas han perdido “posiciones clave” y ahora la población comienza a tener acceso a la ayuda humanitaria.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad