Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 10:02 AM

Detectados altos índices de radiación en un barrio al oeste de Tokio

Las autoridades del distrito de Setagaya, al oeste de Tokio, han detectado hoy altos índices de radiación en el aire, superiores a 3,35 microsievert por hora, en un punto concreto de un área residencial.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Detectados altos índices de radiación en un barrio al oeste de Tokio
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades, que registraron la lectura en un tramo de acera a un metro de altura del suelo, han señalizado el punto e instado a sus residentes a mantenerse alejados mientras permanecen a la espera de limpiar el área y completan el análisis de las muestras para determinar el tipo de material radiactivo encontrado.

La lectura de 3,35 microsievert por hora implica que si una persona permaneciera en el lugar contaminado durante todo un año, la dosis de radiación acumulada anual podría alcanzar cerca de 17 milisievert anuales, por debajo del límite de seguridad establecido por el Gobierno de 20 milisievert al año.

Expertos como el profesor de radiación ambiental de la Universidad de Fujita (centro de Japón) Michikuni Shimo, pidieron a la población, temerosa de que pueda tratarse de emisiones de la accidentada central de Fukushima, mantener la calma, ya que el nivel detectado no se considera peligroso, informó Kyodo.

Las mediciones realizadas hoy indicaron también que a 1 metro de distancia de la zona afectada se encontraron niveles de 1,73 microsievert por hora y a 4 metros de distancia 0,7 microsievert por hora, informó la cadena nipona NHK.

En el mismo distrito, en un parque cerca del ayuntamiento las mediciones han registrado 0,06 microsievert por hora, añadió la cadena.

Sin embargo, el nivel encontrado en el tramo de acera es mayor que el registrado en algunas de las zonas de evacuación decretadas en torno a la maltrecha central de Fukushima Daiichi, a unos 230 kilómetros de Tokio.

Las autoridades locales afirmaron que los altos índices pueden ser el resultado de la acumulación de lluvia y que los análisis en ese mismo punto de Setagaya registrados a primeros de octubre determinaron cifras que oscilaron entre los 0,09 y los 2,71 microsievert por hora.

Por otro lado, también se ha informado sobre el hallazgo de estroncio radiactivo en sedimentos del tejado de un edificio de apartamentos de distrito de Kohoku, en Yokohama, cuyas autoridades han comenzado también a realizar análisis más exhaustivos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad