Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 03:31 PM

Asesor de Obama asegura que TLCs no fueron "un cálculo político"

El asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para América Latina, Dan Restrepo, aseguró hoy que la promoción de los acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur no fueron un "cálculo político", sino parte de su estrategia para reactivar la economía.
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Esto no fue un cálculo político por parte del presidente. Él hizo lo que pensaba que era lo debido para mejorar la situación económica aquí en EE.UU. y profundizar dos relaciones muy importantes: la relación con Colombia y la relación con Panamá", afirmó Restrepo en un encuentro con la prensa extranjera.

Preguntado sobre si habrá costos políticos para Obama ante la objeción de los sindicatos a los Tratados de Libre Comercio (TLCs), Restrepo repitió en varias ocasiones que esos acuerdos ayudarán a generar miles de empleos en Estados Unidos.

"Pensamos que ésta es una parte importante, un paso importante para reactivar la economía estadounidense. Esto no es todo el cuento", y por eso Obama impulsa proyectos para reactivar sectores importantes de la economía, añadió.

Respecto a las objeciones de varios demócratas por la violencia contra sindicalistas en Colombia, Restrepo dijo que EE.UU. seguirá trabajando "muy estrechamente" con Bogotá para que se cumplan los elementos clave del "plan de acción" presentado el pasado 7 de abril.

La situación en Colombia "ha mejorado en la última década de manera significativa", porque "nadie quiere ver una situación donde no se respeten los derechos de los sindicalistas y nadie quiere ver mucho menos una situación en la que la gente pierde la vida por organizar un sindicato", dijo Restrepo.

Agregó que la Casa Blanca está revisando el calendario del mandatario para encontrar un hueco para la promulgación de los TLCs, aprobados anoche por amplio margen en ambas cámaras del Congreso.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad