Publicidad
Vie Oct 20 2017
25ºC
Actualizado 11:02 am
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 04:17 PM

La salud de Fujimori es estable, aunque continúa en observación médica

El estado de salud del expresidente peruano Alberto Fujimori es estable, aunque continuará internado y en observación médica tras haber sufrido este jueves una herida que requirió de una sutura, informó hoy el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen).
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
La salud de Fujimori es estable, aunque continúa en observación médica
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Un comunicado oficial señaló que Fujimori ha sido sometido a una "exhaustiva evaluación médica" y que actualmente "se encuentra en condición estable, despierto, lúcido y con función motriz normal".

"La vigilancia clínica es permanente", indicó el Inen, para luego señalar que Fujimori tiene una herida "a la altura de la oreja izquierda" y que "su evolución neurológica es favorable".

"Saldrá de alta (médica) según su evolución", concluyó el parte médico.

Fujimori fue trasladado ayer al Inen desde la prisión donde cumple una condena a 25 años de cárcel tras caerse de la cama y hacerse una herida que exigió sutura.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez, calificó el accidente de "pequeño problema" y agregó que al expresidente (1990-2000) "se le hizo una tomografía y todo salió bien", está consciente y dice que se siente bien.

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por delitos vinculados con violaciones a los derechos humanos y en los últimos meses ha tenido varios problemas de salud derivados del cáncer en la boca que sufre desde hace unos años.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad