Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 12:12 pm
Sábado 15 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Estados Unidos enviará tropas al centro de África

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el envío de un centenar de soldados al centro de África para ayudar a perseguir a los líderes de la guerrilla ugandesa del Ejército de Resistencia del Señor.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los primeros militares estadounidenses llegaron a Uganda el pasado miércoles.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En una carta que se dio a conocer ayer, Obama informó de su decisión al presidente de la Cámara de Representantes, John Bohener, y al presidente del Senado pro-tempore Daniel Inouye.


En su misiva el presidente deja claro que los militares estadounidenses actuarán como asesores para encontrar al líder de la guerrilla, Joseph Kony, y otros altos dirigentes del grupo pero no estarán implicadas en acciones de combate, "a menos que sea necesario en defensa propia".


Obama consideró que el despliegue de las Fuerzas Armadas promueve los intereses de seguridad nacional de E.U. y la política exterior, y dijo que supondrá "una importante contribución hacia los esfuerzos en la lucha contra el ejército de Resistencia del Señor en África".


Obama en las encuestas


El presidente Barack Obama aventaja en popularidad a sus posibles rivales en la elección de 2012, los republicanos Mitt Romney y Rick Perry.
La encuesta la llevó a cabo la compañía Abt SRBI, que consultó entre el 9 y 10 de octubre a 1.001 adultos de los cuales el 83 % se describió como votantes probables.
Si las elecciones fuesen ahora Obama obtendría el 46 % de los votos, mientras que el exgobernador de Massachusetts Romney recibiría el 43 %, una diferencia que cae al borde del margen de error.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad