Publicidad
Dom Oct 22 2017
23ºC
Actualizado 02:31 pm
Sábado 15 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Médicos sin Fronteras confirmó la identificación de las dos secuestradas

El presidente de Médicos Sin Fronteras, MSF, en España, José Antonio Bastos, confirmó ayer que las dos cooperantes españolas secuestradas el jueves en el campo de refugiados de Ifo, en Dadaab, son la madrileña Blanca Thiebaut, de 30 años, y la catalana Montserrat Serra, de 40.
Tomada de Internet / VANGUARDIA  LIBERAL
La Policía de Kenia cree que las dos cooperantes españolas secuestradas el jueves en el campo keniano de refugiados de Dadaab no han sido trasladadas a Somalia.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para lograr su vuelta sanas y salvas cuanto antes", señaló Bastos.


Las dos cooperantes españolas, que no llevaban escolta, pertenecen al aparato logístico de MSF y viajaban en un vehículo que fue asaltado a disparos el jueves, en Dadaab.


En el asalto, el conductor, Mohamed Hassan Borle, de 31 años, resultó herido y está hospitalizado "en situación estable y fuera de peligro", precisó Bastos, cuya ONG no ha podido establecer contacto con las trabajadoras secuestradas y desconoce la autoría del ataque, así como el estado de salud de las cooperantes.


Evacuación


Médicos sin Fronteras evacuó ayer a su personal internacional en el campo de refugiados keniano de Dadaab, después del secuestro, el jueves, de dos cooperantes españolas que continúan en paradero desconocido.
El español Javier López Cifuentes, uno de los máximos responsables del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Kenia, dijo ayer que MSF había decidido dejar en Dadaab los servicios indispensables.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad