Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Protesta de ‘indignados’ en Roma terminó con un escenario de violencia

Los enfrentamientos entre la policía y varios centenares de encapuchados durante la manifestación de los “indignados” convirtieron a Roma en el escenario, durante más de cuatro horas, de una batalla campal, que acabó con al menos setenta heridos entre manifestantes y agentes, doce arrestos e importantes daños materiales.
EFE / VANGUARDIA
Protesta de ‘indignados’ en Roma terminó con un escenario de violencia
(Foto: EFE / VANGUARDIA)

La policía tuvo que usar los chorros de agua a presión y gases lacrimógenos para dispersarlos, creando momentos de pánico entre el resto de protestantes.

La manifestación de los “indignados” italianos había comenzado pacíficamente, pero tras una hora de marcha, empezaron los disturbios cuando unos encapuchados incendiaron varios vehículos y asaltaron tiendas, bancos y una agencia de trabajo temporal.

Asimismo, el grupo de violentos arrasó y dio fuego a dos plantas de una sede del Ministerio de la Defensa.

Durante los altercados, los manifestantes intentaron al grito de “fuera, fuera” alejar al grupo de violentos y lamentaron que todos los esfuerzos hayan sido en vano, ya que los incidentes eclipsaron el motivo de las protestas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad