Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 08:53 AM

Manifestaciones anti Wall Street dejan 71 detenidos en Nueva York

Miles de manifestantes 'anti Wall Street' marcharon este sábado en Nueva York, en donde la policía arrestó a 71 personas durante el día mundial de acción de los 'indignados' contra la avaricia corporativa, que generó protestas simultáneas en diversos países.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Manifestantes 'anti Wall Street'
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

El movimiento de protesta Occupy Wall Street (OWS) participó en una manifestación en Times Square, que fue dispersada por la policía a caballo, y que dejó un saldo de una persona herida y 42 detenidos, según la policía.

Los incidentes estallaron en la esquina entre la calle 46 y la 7a avenida, en donde se mostraban pancartas que decían: "Somos el 99 por ciento"; "Somos el pueblo" y "Obama, necesitamos tu apoyo".

La policía, montada a caballo, dispersó a los manifestantes que intentaban entrar en la plaza. Decenas de personas empezaron a correr y una mujer se cayó al suelo. Según un periodista de AFP, la caída le provocó heridas en la cara y fue evacuada rápidamente en camilla.

Horas antes, los manifestantes se congregaron frente a una sucursal del Citibank, en donde fueron detenidas 24 personas.

Los otros cinco arrestos se produjeron en diversos puntos de la marcha, que pasó por el banco Chase a fin de apoyar a las 14.000 personas que fueron despedidas por la entidad después de que ésta hubiera recibido 94.700 millones de dólares del gobierno.

La marcha, en la que participaron estudiantes, familias con niños y sindicalistas, estuvo fuertemente vigilada por la policía.

Además, en Washington, entre 2.000 y 3.000 manifestantes se congregaron en el National Mall, un día antes de la inauguración de un monumento al ganador del premio Nobel de la Paz, el asesinado Martin Luther King.

Su hijo, Martin Luther King III, dijo a la muchedumbre: "Rescatamos a la industria automotriz, y debíamos hacerlo. Rescatamos a Wall Street. Ahora es tiempo de rescatar a los trabajadores estadounidenses. De eso es de lo que se trata".

Horas antes, unos 200 manifestantes marcharon hacia el Bank of America, en donde planeaban cancelar sus cuentas. Sin embargo, no se les permitió la entrada y el banco fue rápidamente cerrado.

El actor de Hollywood Sean Penn se sumó al grupo de celebridades que simpatizan con el movimiento Occupy Wall Street, que el 17 de septiembre se instaló en el parque neoyorquino Zuccotti para iniciar su campaña de protestas, que ha encontrado eco en varias partes del mundo.

"Aplaudo el espíritu de lo que está pasando en Wall Street en este momento", dijo Penn al periodista Piers Morgan en CNN el viernes pasado.

"Esta generación, que pienso que inicia con la 'Primavera Árabe', está empezando a decirle al mundo que ya no podemos estar controlados por el miedo y esto es innegable", agregó.

En Miami (sureste), al menos 1.000 personas protestaron en la Antorcha de la Amistad, en el boulevard Biscayne, en pleno centro de la ciudad y cercano al distrito financiero.

Entre los manifestantes, mayoritariamente estadounidenses, había algunos de origen hispano, cuyas pancartas decían: "Esta crisis tiene que parar y Wall Street tiene que ayudar", "el sueño americano es una pesadilla".

Desde Madrid a Nueva York, 951 ciudades en 82 países hacen suya la protesta de los 'indignados' este sábado, manifestándose contra el sistema financiero y la crisis, en la primera jornada de protesta planetaria del movimiento, que cumple cinco meses desde su nacimiento en España.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad