Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Lunes 17 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Israel y Hamas realizarán mañana canje de prisioneros

Israel y Hamas dieron ayer los últimos detalles para el canje sin precedentes, previsto para mañana, del joven soldado israelí Gilad Shalit, detenido en Gaza desde hace más de cinco años, contra un primer grupo de 477 palestinos. Las dos partes publicaron simultáneamente la lista de los prisioneros palestinos, entre ellos 27 mujeres, que serán liberados.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Presos palestinos será liberados por el acuerdo de entrega a Israel del soldado Guilad Shalit.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Un alto funcionario del ministerio de Defensa, Amos Gilad, aseguró que "el acuerdo es definitivo y ningún cambio será aceptado", aludiendo a la suerte de ocho prisioneros palestinos no incluidos en la lista.


"La misión quedará concluida cuando Gilad Shalit sea entregado vivo y en buena salud a su familia", afirmó Benjamin Netanyahu primer ministro israelí.


El ministro de Defensa, Ehud Barak, prometió "una recepción discreta, respetando las necesidades del soldado y de su familia".


Bloqueo en Gaza


El presidente palestino, Mahmud Abás, instó ayer a Israel a que levante el bloqueo impuesto en junio de 2006 sobre la franja de Gaza tras la liberación de Guilad Shalit, que fue inicialmente el principal motivo argüido por Israel para su imposición. El cerco a la franja "debe ser levantado, y debería haber sido levantado antes", declaró Abás.
El presidente y líder de Al Fatah señaló que el bloqueo "constituye un castigo colectivo" contra el millón y medio de palestinos que residen en la franja y es "contrario a la legislación internacional".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad