Publicidad
Vie Sep 22 2017
20ºC
Actualizado 07:58 am
Lunes 17 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Barak Obama inauguró monumento a Luther King

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró ayer en el National Mall de Washington el monumento en memoria de Martin Luther King, en homenaje a su “sueño”, la lucha por la igualdad racial y a la capacidad para no rendirse que lo caracterizó.
Efe/VANGUARDIA LIBERAL
Barak Obama inauguró monumento a Luther King
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL)

"Su vida, su historia, nos dicen que el cambio puede llegar si no nos rendimos", destacó Obama durante un emotivo discurso en el National Mall ante las miles de personas que asistieron a la ceremonia oficial de inauguración del monumento a King.

Sin las "gloriosas palabras" del famoso discurso "Tengo un sueño", que King pronunció durante la "Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad" en 1963, "quizá no hubiéramos tenido el coraje de llegar tan lejos", subrayó Obama, el primer presidente de raza negra en la historia de Estados Unidos.

Casi medio siglo ha pasado desde ese discurso histórico y "nuestro trabajo, el de King, todavía no está completo", agregó el mandatario al recordar que queda mucho por hacer en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad