Publicidad
Mié Oct 18 2017
26ºC
Actualizado 05:16 pm
Martes 18 de Octubre de 2011 - 10:01 AM

Berlusconi califica de "grave escándalo" lo sucedido con el caso Mediatrade

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, calificó de "grave escándalo" lo sucedido con el caso Mediatrade, del que quedó este martes absuelto tras ser acusado por la Fiscalía por una supuesta apropiación indebida y fraude fiscal.
Afp/VanguardiaLiberal
Berlusconi califica de "grave escándalo" lo sucedido con el caso Mediatrade
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

"Ahora todos me preguntan si estoy satisfecho. No lo estoy, porque he sido acusado de una cosa que no existe ni en el cielo ni en la tierra", afirmó el propio Berlusconi ante las preguntas de los periodistas a su llegada a la Cámara de los Diputados italiana.

"Es el vigésimo quinto proceso del que soy absuelto. Es un grave escándalo que los fiscales me acusen y sus colegas (jueces) me absuelvan", añadió.

El primer ministro italiano no será finalmente enjuiciado por el caso Mediatrade, después de que la jueza del Tribunal de Milán Maria Vicidomini le dejara hoy libre de cargos al término de una audiencia preliminar.

Sin embargo, Vicidomini dictaminó el enjuiciamiento de los otros once imputados, entre ellos el hijo del mandatario Piersilvio; el presidente del grupo televisivo Mediaset, Fedele Confalonieri, y el productor americano Frank Agrama y el mediador, Daniele Lorenzano.

La justicia italiana trata de dilucidar si el grupo Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi, compró a través de su filial Mediatrade los derechos de películas a un mayorista estadounidense mediante el intermediario Frank Agrama y su empresa Wiltshire para aumentar después los precios y permitir con su recompra evadir dinero al fisco.

Tras la retirada de cargos que se le imputaban en el caso Mediatrade, Berlusconi se sienta ahora como acusado en el banquillo de tres juicios: el caso Ruby, en el que se le acusa de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder; el caso Mills, por supuesta corrupción en acto judicial, y el Mediaset, por posible fraude fiscal.

También tiene pendiente la decisión de la Justicia sobre si se le envía a juicio por la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario de propiedad de su familia, "Il Giornale".

El inicio del juicio Mediatrade está previsto para el próximo 22 de diciembre en la segunda sección de lo penal de la Corte de Milán, y la Fiscalía, según informan los medios de comunicación locales, pretende recurrir ante el Tribunal Supremo la absolución al primer ministro.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad