Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 08:10 AM

Escritora que denunció a Strauss-Kahn renuncia a nueva demanda

La escritora francesa Tristante Banon cuya denuncia contra Dominique Strauss-Kahn por intento de violación fue archivada aunque la Fiscalía reconoció un delito de agresión sexual anunció el miércoles que renuncia a una nueva demanda contra el exdirector del FMI.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Escritora que denunció a Strauss-Kahn renuncia a nueva demanda
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"En la carta que me envió la Fiscalía dice que hubo agresión sexual, por lo tanto mi estatuto de víctima ha sido reconocido mínimamente (aunque) sigo convencida y sigo afirmando que fue un intento de violación (...) ya no se puede decir que soy una fantasiosa", justificó Banon, de 32 años, al canal de televisión privado Canal+.

Al archivar la denuncia que a principios de julio, en medio del escándalo de Nueva York, presentó Banon contra Strauss-Kahn acusándolo de intento de violación en 2003, la Fiscalía de París reconoció que hubo un delito de agresión sexual pero que prescribe al cabo de tres años.

Los abogados del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) protestaron por la interpretación de la Fiscalía.

El delito de intento de violación prescribe al cabo de ocho años.

Días atrás el abogado de la joven, David Koubbi, dijo que aconsejaba a su clienta no iniciar una demanda en lo civil como ésta había anticipado que haría si la Fiscalía archivaba su denuncia.

"Intenté abrazarla. Intenté besarla y me rechazó enérgicamente. De hecho me dijo '¿qué estás haciendo?' e inmediatamente la solté. Agarró sus cosas y salió del apartamento furiosa", explicó Strauss-Kahn, de 62 años, según extractos del interrogatorio que en septiembre le hicieron los agentes que intentaban determinar la veracidad de la denuncia de Banon.

Dominique Strauss-Kahn dijo varias veces que la versión de los hechos brindada por Banon era "imaginaria" y "calumniosa".

Strauss-Kahn fue absuelto en agosto de una acusación de intento de violación en mayo pasado en Nueva York por una empleada de un lujoso hotel de esa ciudad, donde está en curso una demanda en lo civil.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad