Publicidad
Mié Oct 18 2017
27ºC
Actualizado 03:28 pm
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Presidente yemení pidió garantías para dimitir

El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, se declaró ayer dispuesto a firmar un plan de traspaso de poder propuesto por el Consejo de Cooperaciòn del Golfo, CCG, con la condición de obtener garantías estadounidenses y europeas sobre su aplicación.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Alí Abdalá Saleh, presidente yemení.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Yo firmaré. Presenten garantías, una del Golfo, una segunda europea y una tercera americana”, dijo Saleh dirigiéndose a la oposición durante una reunión con el gobernante Partido del Congreso Popular General.
Para el mandatario yemení, “estas tres garantías es preciso que acompañen la iniciativa del Golfo”, que fue propuesta el pasado abril por el CCG -integrado por Arabia Saudí, Omán, Catar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Baréin- y que él se negó a suscribir hasta en tres ocasiones.
Saleh citó cinco puntos que deben cumplirse para que la iniciativa se llevo a cabo, entre ellos que el traspaso de poder sea pacífico, se garantice la unidad y seguridad del Yemen, y se satisfaga las ambiciones del pueblo en el cambio y la reforma.

Declaraciones de Saleh
El presidente en Yemen, Alí Abdalá Saleh, denunció a la oposición argumentando que tratan de “ganarse la simpatía de la comunidad internacional e instigar al Consejo de Seguridad de la ONU contra la soberanía e independencia de Yemen para que triunfe el plan golpista y de sabotaje lejos de la iniciativa del Golfo”.
El mandatario indicó que los opositores sólo tienen “ánimos de venganza y revancha” y se preguntó: “¿Cómo pueden hablar de manifestaciones pacíficas cuando las acampadas las hacen con armas?”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad