Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:46 am
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Indígenas bolivianos llegaron a La Paz

Una celebración multitudinaria y festiva colapsó ayer el centro de La Paz para recibir a los indígenas que llegaron tras 66 días de marcha, con la intención de quedarse hasta que el presidente de Bolivia, Evo Morales, paralice las obras de una carretera que atravesará una reserva natural en la Amazonía.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los indígenas amazónicos ingresaron ayer a La Paz.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Decenas de miles de personas homenajearon a los caminantes desde las aceras, o se sumaron a la marcha de forma espontánea, y les colmaron de abrazos, besos, cánticos, regalos, ropa y comida, en un desbordante festejo callejero no recordado por los paceños en muchos años.
“Nunca pensamos en este recibimiento que ya es parte de la historia de los bolivianos”, dijo el líder de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Adolfo Chávez, en medio de la triunfal caravana de bienvenida.
“Tipnis, sí; coca, no”, y “Tipnis somos todos”, fueron dos de las frases más coreadas por la multitud para apoyar a los indígenas, que caminaron más de 500 kilómetros para forzar a Morales a retractarse de su decisión de construir la carretera por el medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, Tipnis.

Vea archivo(s)

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad