Publicidad
Sáb Oct 21 2017
20ºC
Actualizado 06:34 pm
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 11:09 AM

Chávez pagará mañana promesa religiosa en el estado de Táchira

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pagará mañana una promesa religiosa en el estado Táchira, según anunció él mismo en una llamada telefónica desde Cuba, país al que viajó el pasado domingo para someterse a exámenes médicos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Mañana estaremos allá; salimos temprano" de La Habana, dijo en una llamada a un programa nocturno de Venezolana de Televisión (VTV), la principal emisora de la red estatal de televisión de su país.

Minutos antes, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo a la misma emisora que él y otras autoridades acompañarán este jueves al presidente "en un acto de agradecimiento, un pago de promesa allá en la iglesia donde está el Santo Cristo de La Grita", localidad de Táchira.

Chávez se sometió en Cuba desde el pasado lunes a una "revisión integral" tras los cuatro ciclos de quimioterapia que recibió después de que le extirparan en La Habana un tumor canceroso, el 20 de junio pasado.

El presidente reveló ese mismo día a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga que prendió velas antes de someterse a ese examen médico.

"¡Hola mi mundo! Les digo que esta mañana, antes de ir a la sala de imagenología, prendí una vela a Cristo y otra a los santos, con una promesa", escribió el gobernante sin revelarla.

Chávez asegura que no se le ha vuelto a detectar células cancerosas, pero se ha negado a revelar pormenores de la enfermedad, que, según ha repetido, solamente interesan a "los morbosos".

En unas breves palabras en la pista del aeropuerto que sirve a Caracas, Chávez se despidió el domingo con un "¡Viva Venezuela! ¡Viva la vida!", tras repetir que en Cuba se le practicarían "exámenes rigurosos de imagenología, revisión integral del cuerpo, hasta sus más recónditos lugares".

El mismo lunes su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó lo que llamó "política necrofílica" de la oposición, a la que le achacó la propagación de nuevos rumores sobre el cáncer del gobernante.

La última versión no oficial sobre su salud ha sido atribuida a Salvador Navarrete, quien dijo haber integrado un grupo de médicos que lo cuidó hasta el año 2002, cuando Chávez fue derrocado durante dos días.

En una entrevista publicada el mismo domingo por el semanario mexicano Milenio, Navarrete aseguró que Chávez tiene un "tumor de la pelvis" que es "muy agresivo" y que "la expectativa de vida puede ser de hasta dos años".

"La información que yo tengo de la familia (de Chávez) es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico y estoy casi seguro que esa es la realidad", afirmó Navarrete.

Según versiones de medios venezolanos, Navarrete recibió el lunes y el martes la visita de agentes del Servicio de Inteligencia Bolivariano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad