Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Agrupaciones de izquierda marcharon reclamando justicia

Cientos de integrantes de agrupaciones de izquierda marcharon ayer en Buenos Aires en reclamo de justicia por el crimen de Mariano Ferreyra, un militante del trotskista Partido Obrero asesinado hace un año durante una protesta sindical.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Agrupaciones de izquierda marcharon reclamando justicia
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las distintas fuerzas de izquierda marcharon hasta la Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno argentino, y en su recorrido se registraron enfrentamientos con palos y otros objetos entre activistas de agrupaciones rivales que se pelearon.

Mariano Ferreyra, de 23 años, fue asesinado en Buenos Aires de un balazo el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de militantes de izquierda y trabajadores ferroviarios despedidos que fueron atacados por grupos de choque del sindicato Unión Ferroviaria.

Por el crimen están detenidos el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, su subalterno Juan Carlos Fernández y otras ocho personas.

Procesados

En abril pasado, la Justicia confirmó el procesamiento de José Pedraza, secretario general de la Unión Ferroviaria, y Juan Carlos Fernández, subalterno, tras considerarles “instigadores” del crimen, y del delegado sindical Claudio Alcorcel, acusado de ser “partícipe secundario” del homicidio.

También están procesados con prisión preventiva Cristian Favale y Gabriel Sánchez, presuntos autores de los disparos, y Pablo Díaz, Guillermo Uño, Juan Carlos Pérez, Salvador Pipitó y Jorge González, por su supuesta implicación en el homicidio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad