Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 02:04 pm
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 07:52 AM

Australia ofrece su ayuda a la Libia tras muerte de Gadafi

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, ofreció hoy ayuda a los nuevos líderes de Libia para garantizar la paz y la estabilidad del país norteafricano tras la muerte de Muamar el Gadafi.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado, Gillard señaló que Australia ha estado al frente de los esfuerzos humanitarios y diplomáticos de la comunidad internacional para asistir a Libia durante la guerra civil y que ahora está preparada para continuar su apoyo.

"Australia reconoce que hoy es un día de alivio en Libia por haber llegado al final de una larga guerra de liberación", dijo Gillard.

La primera ministra advirtió de que la muerte del dictador libio es un final pero también el principio de un trabajo para unir Libia y reparar su economía y sus ciudades que "tardará un cierto tiempo".

"Estamos preparados para asistir al Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia en el avance rápido hacia el desarrollo de una sociedad justa e integradora, y para unir a Libia en la comunidad de naciones democráticas", añadió.

El ministro de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, pidió el fin de la violencia en el país e instó a los nuevos líderes a iniciar los preparativos para celebrar elecciones democráticas.

"Debemos asegurar que todo el mundo depone las armas inmediatamente, que se vea un retorno al respeto por la ley y un comienzo del proceso de reconciliación y unidad", dijo Rudd.

Australia reconoció en junio al CNT como el legítimo gobierno de Libia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad