Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 12:32 PM

Rusia aprueba ley que limita el aborto pero rechaza propuestas de la Iglesia

La Duma o congreso de los diputados de Rusia aprobó hoy una ley que limita el aborto, pero rechazó las propuestas de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) que demandaba, entre otras cosas, el permiso del marido.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

En virtud de la nueva ley, los abortos sólo podrán ser practicados durante las primeras doce semanas de embarazo, según las agencias rusas.

Quedarán exceptuadas las mujeres que no pueden mantener al niño, que podrán interrumpir voluntariamente su embarazo durante las primeras 22 semanas.

Además, la ley estipula un período de dos a siete días, conocida como la "semana de silencio", para que la mujer pueda reconsiderar su decisión de interrumpir su embarazo.

La IOR exigía que la ley incluyera el obligatorio visto bueno del marido en los casos de mujeres casadas, el consentimiento de los padres en los casos de menores de edad y el derecho de los médicos a negarse a practicar un aborto.

Con el fin de reducir los abortos y revertir el alarmante envejecimiento de la población rusa, el Gobierno ha tomado en los últimos años toda clase de medidas como la restricción de la publicidad de esas operaciones en los medios de comunicación.

Según el Ministerio de Sanidad, Rusia tiene uno de los índices más altos del mundo con más de un millón de abortos anuales, aunque otras fuentes hablan de varios millones, cifra que multiplica varias veces las cifras en los países occidentales.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, las mujeres rusas se someten a una media de dos abortos a lo largo de su vida, mientras un 20 por ciento de las parejas son incapaces de tener hijos debido a abortos mal practicados.

No obstante, el número de abortos se ha reducido en los últimos años, ya que en 2005 era de 104,6 por cada 100 nacimientos y el pasado año fue de 58,7 por cada centenar de partos.

En muchas ocasiones, la falta de educación sexual empuja a muchas mujeres al aborto, ya que consideran que esa operación es menos dañina para su organismo que el uso de método anticonceptivos.

El número de abortos aún era más alta durante la era soviética, ya que, ante la falta de preservativos o el desconocimiento de los métodos anticonceptivos, ésta era el único método de planificación familiar.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad