Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Tras el desarme de ETA, sigue una tarea compleja

El Gobierno español atribuyó ayer el anuncio del cese de la actividad armada de la organización terrorista ETA a la labor de las fuerzas de seguridad y destacó que ahora queda por delante “la tarea más compleja”.

"ETA no estaría derrotada y nuestra sociedad no estaría segura" sin la labor desarrollada por las Fuerzas de Seguridad del estado, que llevó a la organización terrorista a una situación "agónica" sin que haya conseguido "ni uno solo de sus objetivos", dijo el ministro del Interior, Antonio Camacho, al mismo tiempo que recordó que casi 500 agentes fueron asesinados por ETA en sus cinco décadas de existencia.


El Ejecutivo y las fuerzas políticas españolas analizan ayer las implicaciones del anuncio realizado el jueves por ETA a través de un comunicado, en el que proclamó el "cese definitivo de su actividad armada" y pidió a los Gobiernos de España y Francia abrir un diálogo.


El portavoz del Gobierno español, José Blanco, dijo ayer que le corresponde al nuevo Ejecutivo que saldrá de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre gestionar con "inteligencia y prudencia" el nuevo tiempo abierto tras el anuncio de ETA.


Expectativas del país Vasco


El presidente regional del País Vasco, el socialista Patxi López, anunció ayer que va a convocar de "forma inmediata" a todos los partidos políticos con representación institucional para buscar la "máxima unidad" ante el "nuevo tiempo" que abre la declaración de ETA.


Sobre el futuro de los presos de la organización terrorista -más de 700- José Blanco, portavoz del Gobierno español, aseguró que "todo lo que haya que hacer debe ser con el acuerdo de todos los partidos y la unidad democrática".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad