Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Obama anunció el fin de la guerra en Iraq

El presidente Barack Obama, anunció ayer la retirada completa de las tropas de su país en Iraq para fin de este año, con lo que “tras casi nueve años, la guerra de Estados Unidos en Iraq habrá acabado”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Miles de soldados estadounidenses llegarán a su país en diciembre, tras el anuncio del fin de la guerra con Iraq.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Con estas palabras pronunciadas de manera solemne en una declaración en la Casa Blanca, Obama anunció así el fin de una guerra que no sólo ha costado a su país miles de vidas de soldados y casi un billón de dólares, sino que abrió una profunda división ideológica en la sociedad estadounidense.


"Hoy (ayer) puedo decir que nuestras tropas finalmente estarán en casa esta navidad", señaló el presidente estadounidense.


En su declaración, Obama aseguró que la decisión se toma de mutuo acuerdo y permitirá que E.U. e Iraq mantengan "una alianza firme y duradera", así como una relación normal entre dos países soberanos.


Desacuerdos en las negociaciones


El anuncio se produce después de meses de tensas negociaciones entre Iraq y E.U., que aspiraba a mantener en el país árabe miles de soldados después del 31 de diciembre de este año.


Pero esas conversaciones nunca llegaron a un acuerdo, por disputas no sólo en torno al número concreto sino también a las exigencias de Estados Unidos de que sus tropas gozaran de inmunidad, algo que Bagdad no quería conceder.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad